Embajada de Canadá reconoce apoyo a mujeres salvadoreñas


Aporte. Los fondos que recaudó el evento de la Cámara de Comercio y la embajada de Canadá fueron destinados a la Fundación Actuar es Vivir.

Durante el foro “Mujeres impulsando mujeres”, la embajadora de Canadá, Maryse Guilbeault entregó el reconocimiento “Líder de Derechos Humanos: rostros por la igualdad” a Rocío Simán, por el proyecto Yo Hago, y Leyla de Quirós, de The Coffee Cup, por labores de promoción al emprendimiento y empoderamiento de mujeres.

Guilbeault explicó que el premio lo entrega la embajada de Canadá a defensores de derechos humanos. “Hemos buscado a esas mujeres que ayudan a otras mujeres. Que impulsan a mujeres, que empoderan a mujeres emprendedoras. La Cámara de Comercio era el aliado natural para esto, están muy dedicados a trabajar el tema de la inclusión de la mujer en el mundo empresarial”, explicó.

La sede diplomática canadiense celebró un foro junto a la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL) titulado “Mujeres impulsando mujeres”, para promover la participación femenina en el sector empresarial.

“Es la segunda vez que la embajada de Canadá se asocia con la Cámara (de Comercio) para promover la equidad de género, derechos de la mujer y de las niñas. Lo hemos hecho en octubre para el Día de la Niña y esta vez lo estamos haciendo en contexto del Día de la Mujer, el 8 de marzo”, agregó la diplomática.

“Es precisamente la acción, la participación transformadora de las mujeres lo que el país necesita para salir adelante, porque creemos que las mujeres son seres participativos y transformadores por excelencia. Así que este esfuerzo por reconocer el trabajo de mujeres ilustres es una iniciativa que como Cámara de Comercio aplaudimos y apoyamos”, apuntó Javier Steiner, presidente de la gremial.

Rocío de Simán fue destacada por su trabajo con la iniciativa Yo Hago, que consiste en la promoción de espacios para artesanas salvadoreñas. Mientras que De Quirós, por su contribución desde The Coffee Cup.

Los fondos que recaudó el evento de la Cámara de Comercio y la embajada de Canadá fueron destinados a la Fundación Actuar es Vivir, una organización sin fines de lucro, que trabaja en la prevención y detección de los tipos de cáncer que más afectan a las mujeres salvadoreñas.